sábado, 26 de enero de 2019

MALTRATO A LOS PERROS

Un perro que ha sido maltratado puede mostrarse triste, depresivo o repetir de forma compulsiva determinados comportamientos, como el ladrar a todas horas.+

El maltrato, físico o psicológico, deja secuelas en el perro que lo ha sufrido. El comportamiento de un animal que ha padecido abusos por parte de su dueño cambia, en especial si éstos se prolongan durante meses o años. Un can desconfiado, con problemas para relacionarse con otros animales o personas de su entorno, e incluso ciertos tipos de agresividad, puede estar indicando que el perro ha sido maltratado y que, por lo tanto, que necesita ayuda.

Los golpes, lesiones físicas y los gritos excesivos y el abandono del perro son solo algunos ejemplos de los dañinos y crueles abusos que puede llegar a experimentar una mascota.

La falta de comida o de agua, permanecer atado en lugares hostiles (con frío, humedad o, por el contrario, bajo el sol) o la falta de atención médica requerida, amplían la lista de conductas que pueden ser consideradas como maltrato animal.

CONSEJOS

  • La paciencia y las repetidas demostraciones de cariño serán clave para ayudar a la mascota maltratada a que confíe en su nueva familia.
  • Recuerde que un perro que ha sufrido abusos puede mostrarse triste, depresivo e incluso mostrar signos de agresividad derivados de la mala experiencia.
  • No olvide que ciertas conductas compulsivas, como los ladridos excesivos o lamer superficies sin motivo aparente pueden ser señales de que el animal ha sido maltratado.
  • No se debe forzar el contacto con un perro maltratado que llega a casa: será él quien se acerque poco a poco a nosotros.
  • No dude en acudir a su veterinario para solucionar cualquier problema que pueda surgir o para pedir consejo en cada caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario